Dentista Alcantarilla

La aplicación de plasma rico en plaquetas en los implantes dentales es una técnica muy útil sobre todo en pacientes con poca masa ósea, que se viene usando con éxito desde hace unos años. Este elemento, el PRP, proviene de la misma sangre del paciente y gracias a la alta presencia de plaquetas en él posee una gran cantidad de factores de crecimiento que favorecen los procesos regenerativos, es decir, consiguen en un periodo corto de tiempo reemplazar el tejido dañado por uno nuevo o regenerado de manera natural, ya que es el propio cuerpo el que lo produce.

¿Cuáles son sus ventajas?

Sus ventajas son muchas y muy importantes, puesto que es una técnica que utiliza elementos naturales cien por cien. Las ventajas más importantes son :

1-La recuperación o post operatorio es más rápida y menos molesta de lo habitual. Se reduce la inflamación y los tejidos cicatrizan y se regeneran en un plazo de tiempo muy corto.

2-El implante se adapta e integra con el  hueso de forma rápida, natural y sin efectos secundarios. No se producen rechazos y el implante adquiere una mayor estabilidad y durabilidad.

¿En qué consiste el proceso?

Para generar el PRP, el odontólogo extraerá sangre del paciente el mismo día de la intervención. La sangre extraída se centrifugará separando los hematíes del plasma que adquirirá un tono amarillento.

Este plasma, en forma de coágulo, se colocará en la herida provocando el inicio de la revascularización de la zona y acelerando el proceso de cicatrización ósea por ser rico en factores de crecimiento.

El PRP es muy útil en las cirugías de implantes en las que hay que esperar unos meses hasta que se regenere el hueso alrededor del implante. Reducirá los tiempos y el proceso de recuperación del paciente. Como el PRP se extrae del mismo paciente no habrá riesgo de rechazo ni de efectos secundarios.

¿Necesitas un implante? Pide cita y te asesoraremos sin compromiso. :-)

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.