trucos-para-que-los-niños-se-laven-los-dientes

A menudo los odontólogos y dentistas insistimos en la importancia de la higiene bucodental y cómo debemos lavarnos los dientes.

Uno de los componentes más importantes de las pastas dentales es el flúor. Pues bien, un estudio reciente llevado a cabo por un grupo de astrónomos de la Universidad de Lund en Suecia ha concluído que es muy probable que este elemento químico, el flúor, se haya formado hace miles de millones de años en estrellas moribundas parecidas al Sol pero más pesadas.

Para ello, suena a ciencia ficción, han tenido que analizar la luz emitida hace millones de años por estas estrellas antes de apagarse y que llega ahora hasta La Tierra. A partir del estudio de la luz y en concreto de ciertas longitudes de onda se ha podido determinar qué elementos hay en un astro. Pues bien, cuando una estrella está a punto de apagarse porque apenas le queda combustible para quemar es cuando se forma el flúor.

¿No os parece curioso? Nosotros cuando lo hemos leído en seguida hemos pensado que es una bonita historia para contarle a vuestros hijos si alguna vez no quieren lavarse los dientes. Seguro que si les dices que la pasta que hay dentro del tubo se hace con polvo de estrellas, ninguno se resistirá. Y vosotros, ¿tenéis otros trucos para que los niños se laven los dientes?

Imagen: This is the way we brush our teeth (Flickr – CC)

Write a comment:

*

Your email address will not be published.