Tratamiento Apena del Sueño Dentista en Murcia

Si te levantas cansado o si padeces con frecuencia dolores de cabeza muy posiblemente se deba a que el sueño de esa noche no ha sido todo lo reparador que debiera porque seguramente padezcas apnea del sueño. Las apneas son la obstrucción completa o parcial del paso de aire mientras se duerme. Y el síntoma más evidente son los ronquidos. Se considera apnea grave del sueño cuando hay más de 30 episodios de parada o reducción respiratoria por hora.

Pero no te asustes, tu caso no es único. De hecho es muy habitual. No en vano se estima que entre dos y siete millones de personas lo padecen en España. Pero, ¿cómo es posible que la horquilla sea tan amplia? Fácil, el problema es que la mayoría de las apneas no están diagnosticadas. Hasta ahora sólo emitían este diagnóstico las costosas unidades del sueño de las clínicas u hospitales. Y por regla general no era fácil conseguir cita. En toda España apenas hay 250 unidades de este tipo.

Sin embargo, un grupo de investigadores españoles ha desarrollado un sistema para detectar la apnea del sueño. Se trata de un pequeño aparato, bautizado como Apnia, que tiene el tamaño de un teléfono móvil y que ha sido desarrollado por la empresa BTI Biotechnology Institute y el Instituto de Investigación Sanitaria Bio-Araba. Apnia permite que el propio paciente pueda medir en su casa con una fiabilidad del 90% la gravedad de la ápnea del sueño que padece.

La primera parte del problema por tanto ya está resuelta. La segunda parte es el tratamiento de la apena del sueño. Hasta la fecha, el tratamiento de la apnea consistía en presionar continuamente las vías respiratorias con una máquina de aire mientras la persona duerme. Pero no todos los pacientes toleran este tratamiento conocido como CPAP.

En los casos de apena leve o moderada se puede recurrir a otro tipo de soluciones. La primera, perder peso, ya que la obesidad es uno de los factores vinculados a este problema. La segunda, las férulas de avance mandibular. Se trata de dos prótesis hechas a medida y que coloca el dentista que están diseñadas para adelantar la mandíbula y limitar los movimientos laterales. De esta forma liberamos la faringe y puede entrar más aire a nuestros pulmones mientras dormimos.

Orthoapnea

En la Clínica Dental Liliana Ortiz disponemos del Título de Especialista en Medicina Oral del Sueño y trabajamos con las mejores férulas de avance mandibular patentadas y clínicamente probadas: cómodas y sin efectos secundarios. Podemos eliminar los episodios de apnea del sueño leve y moderada, y también los molestos ronquidos. Y lo hacemos además de forma coordinada con el propio otorrino o neumólogo que esté tratando al paciente, si se diera el caso. Pide cita o haznos llegar tu consulta a través de nuestro formulario de contacto. Durante los meses de febrero y marzo tenemos una oferta muy especial para ti.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.