Clinica Dental Alcantarilla

Si sueles exponerte al sol en el periodo comprendido entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, ya sea por gusto o porque habitualmente pasas tiempo en la calle, no tienes más remedio que proteger tu piel de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

Pero como la naturaleza es sabia, en cada época del año nos ofrece aquellos alimentos que necesitamos para mantener una buena salud y protegernos de enfermedades. En esta época del año, tenemos multitud de alimentos que te protegerán. Ahí van nuestras recomendaciones:

-Sandía: En primer lugar, y para los amantes del dulce aquí te presentamos la golosina más fresca, hidratante y saludable del verano. Su poder antioxidante reduce en un 40% el riesgo de quemaduras solares.

-Aguacate: Su alto contenido en vitamina E ayuda a prevenir el daño de los radicales libres, es antiinflamatorio y mejora la capacidad de la piel para actuar como barrera de protección.

-Cítricos. Una limonada en sustitución de otras bebidas menos saludables ayudará a tu cuerpo a reducir el riesgo de cáncer.

-Pescado Azúl, gracias a su contenido en omega-3, este alimento bloquea ciertas sustancias químicas que favorecen la progresión del cáncer de piel. También reducen la inflamación.

-Té verde. Sus polifenoles le otorgan propiedades antiinflamatorias, con lo que ayudan a detener la progresión de los tumores cancerígenos.

-Semillas: Su contenido en zinc hace que este alimento refuerce las defensas y ayude a reponer los antioxidantes perdidos por el efecto de los rayos UV.

Recuerda que los riesgos que entraña el sol para la salud de tu piel no son una broma, además produce un envejecimiento prematuro de la piel. Si tienes alguna duda sobre los cuidados de la piel consúltanos sin compromiso. Cuídate!

Feliz Verano!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.