2018

Puede que no seas de los que se prepara un listado de propósitos para el año nuevo porque no crea que deba adquirir o corregir sus hábitos. O puede que no consideres necesario escribirlos porque confías en tu capacidad para recordarlos sobre la marcha. Si este es tu caso, créenos que es mejor escribirlos. Y si tu caso es el primero, te proponemos que eches un vistazo a esta lista de 5 propósitos para el año nuevo para ver si puedes mejorar en algún aspecto relacionado con tu salud bucodental:

1. Este año intenta reeducar tu paladar para no necesitar alimentos tan dulces o tan salados que pueden perjudicar tu salud bucodental. Te sorprendería ver lo rápido que nos podemos acostumbrar. Haz la prueba!
2. Recuerda que dos lavados/cepillados al día son innegociables.  Preferiblemente son tres veces las que debes lavarte pero si no puedes, hazlo un mínimo de dos. Si sales a comer fuera puedes llevar un cepillo de viaje encima o en su defecto un chicle con xilitol.
3. Ya ha terminado la Navidad y ya no hay excusas para tomar bebidas ácidas a diario. Aquí incluímos el vino blanco, la cerveza, los refrescos de cola, las bebidas energéticas. Cámbiate al agua o los batidos naturales que te aportan vitaminas y calcio. Y de paso, haz tu dieta más saludable.
4. Añade a tus hábitos diarios el cepillado diario de la lengua para prevenir la halitosis o mal aliento. El cepillado habitual retira las bacterias de los dientes y encías pero, en algunas ocasiones, la lengua queda cubierta de una capa de bacterias que causa mal aliento, mala impresión e incluso puede interferir en la percepción de los sabores de las comidas. Una lengua cubierta de una masilla blanca es síntoma de un desequilibrio de la queratina en la lengua.
5. Ha llegado el momento de pedir cita con tu dentista para que esa caries o esa muela del juicio. En la Clínica Dental de Alcantarilla te asesoraremos sin compromiso. Empieza el año con buen pie y no lo dejes más.

Feliz 2018!

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.