llagas

La aparición de llagas y aftas en la boca es una experiencia muy molesta que nos puede afectar de forma negativa en todos los aspectos de la vida, desde impedirnos hablar bien, comer, beber o simplemente sentirnos cómodos para trabajar o realizar cualquier otra actividad.

Los motivos de la aparición de estas úlceras o heridas cuyo tamaño puede variar en función del caso, son muy diversos. En ocasiones tardan en curar y en algunas personas, pueden ser crónicas. Es conveniente saber que, a diferencia de los herpes que son causados por un virus, las llagas no son contagiosas.

Algunos factores que contribuyen a su aparición son:

  1. El estrés.
  2. Comer alimentos ácidos o cítricos.
  3. Lesiones en la boca producidas por algún alimento duro o un utensilio. Los objetos afilados y las ortodoncias a veces también pueden producirlas.
  4. Un sistema inmunológico debilitado.
  5. Un problema nutricional o una enfermedad gastrointestinal.

¿Cómo podemos prevenirlas?

Puesto que uno de los motivos principales en la aparición de llagas y aftas es una inadecuada alimentación, debes procurar introducir en tu dieta todas las vitaminas y minerales que habitualmente descuidas. Estudia tus hábitos alimenticios! Además, debes tener especial cuidado con la falta de hierro o de ácido fólico. Para paliar esto debes incorporar a tus platos verduras de hoja verde, cereales integrales y lácteos entre otros.

Cepilla tus dientes y usa el hilo dental con cuidado para evitar heridas, igualmente come con cuidado cuando los alimentos sean muy duros, cortantes o con puntas. Evita los alimentos cítricos o ácidos que te escocerán y agravarán la situación.

Si tu día a día es frenético y te sientes estresad@ busca soluciones. Practica ejercicios de relajación en casa o el trabajo o asiste a clases de yoga. Te ayudará a poner freno al estrés que sufres.

No obstante, existen medicamentos para paliar sus molestos síntomas. Consulta a tu dentista ante cualquier molestia y no olvides mantener una higiene bucal completa al menos dos veces al día.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.