Dientes amarillos

El color de los dientes, al igual que sucede con los ojos o el color del pelo, están condicionados por la genética de cada persona. Por muy blancas que parezcan las sonrisas de los famosos, no debemos dejarnos engañar: no existen los dientes completamente blancos de forma natural.

El color de cada sonrisa está condicionado por su componente genético, que puede presentar diferentes matices de marrones, amarillos o grises. Este color está definido por la dentina, una sustancia similar al marfil que constituye la capa intermedia de los dientes, y el grosor y la calidad del esmalte. Por eso, los componentes abrasivos y los alimentos excesivamente ácidos –como el limón, el vinagre o los encurtidos- pueden amarillear y oscurecer los dientes.

Las manchas más comunes están relacionadas con el consumo de té, café, alimentos cítricos, algunos fármacos y antibióticos y el tabaco

Pero su cambio de color no solo se debe a la alimentación. Según nos hacemos mayores, la pulpa situada en el centro del diente retrocede hacia la raíz, remplazando la dentina existente por otra menos transparente y brillante que la original. Por eso, según nos hacemos mayores, los dientes se oscurecen y comienzan a presentar parches y manchas.

Del mismo modo sucede con nuestros hábitos de higiene diarios. Utilizar cepillos de dientes con cerdas duras, puede dañar y debilitar el esmalte, favoreciendo la aparición de parches amarillos. Además, la ingesta excesiva de flúor durante la formación de los dientes, perjudica la preservación de su brillo natural. Es lo que se conoce como fluorosis, una anomalía que por suerte puede corregirse fácilmente con la aplicación de algunos dentífricos blanqueadores.

En cualquier caso, existen diferentes procedimientos que pueden ayudarte a conseguir unos dientes más blancos. En la Clínica Dental Liliana Ortiz disponemos de ofertas especiales en blanqueamiento y estética dental. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir tu presupuesto personalizado.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.