Doctoras Liliana e Isheila

En estos meses tan atípicos que han revolucionado nuestros hábitos y rutinas, los cambios en la alimentación y los hábitos de higiene, pueden favorecer la aparición de bacterias en la boca. Por ello, desde la Clínica Dental Liliana Ortiz de Alcantarilla queremos recordarte unos consejos y recomendaciones que cada año propone el Consejo General de Dentistas de España:

1. Cepíllate los dientes con una pasta fluorada al menos dos veces al día. Recuerda que la técnica es importante: mínimo dos minutos sin olvidar ninguna de las piezas dentales.
  2. Presta especial atención al cepillado antes de dormir. La noche es el momento de mayor actividad de las bacterias.
  3. No olvides la higiene interdental. Usa hilo dental y, de forma complementaria, utiliza un colutorio.
  4. Mantén una correcta hidratación y modera el consumo de bebidas alcohólicas, azucaradas y carbonatadas. El esmalte de tus dientes lo agradecerá.

Se trata de cuatro sencillos consejos que te ayudarán a mantener unos dientes sanos y lucir la sonrisa más bonita cuando volvamos a nuestra rutina con el fin del confinamiento por la Alerta Sanitaria. Recuerda además que unos hábitos adecuados de higiene bucodental pueden ayudarte a prevenir enfermedades del corazón y proteger a tu bebé si estás embarazada. Si tienes alguna Urgencia no dudes en consultarnos.

En la Clínica Dental de Alcantarilla estamos preparad@s para atenderte con todas las medidas de seguridad e higiene para el control del COVID-19. Usamos EPIs, desinfectamos con ozono el ambiente después de cada consulta, tomamos la temperatura corporal a nuestros pacientes, doctores y emplead@s y desinfectamos continuamente las superficies de la clínica.  Ánimo!