Odontopediatria

¿Tu hijo tiene manchas en los dientes?

Muchas veces, hart@s de oir que no acudamos al médico por todo,detectamos determinadas señales de alerta que nos envía el cuerpo humano pero no les damos importancia. Sin embargo, debemos ser especialmente cuidadosos con estas cosas, especialmente en el caso de los niños.

En este post os vamos a hablar de una patología bucodental que se da en niños y se llama Hipomineralización Incisiva Molar.  No es grave, pero tampoco hay que dejarla si se descubre. ¿En qué consiste? Se trata de una alteración en la calidad del esmalte que afecta a los primeros molares permanentes y que podría propagarse hasta los incisivos. Se produce durante la formación de las piezas, debido a una variación en las células que forman el esmalte por dejar de recibir sustancias necesarias para su conformación.

¿Cómo lo detectamos? Los tres síntomas más comunes son:

  • Aparición de manchas blancas o amarillas
  • Aumento de la sensibilidad dental al frío y al dulce
  • Aparición de dolor con cualquier fricción o cepillado

 ¿Qué hacer? En primer lugar, pide cita a tu dentista. En los niños más pequeños, esta patología puede ir asociada a fiebres altas. Probablemente el profesional te dará tres pautas a seguir que consistirán en:

  1. Mantener una higiene rigurosa con pasta dental de más de 1000 ppm de flúor.
  2. Utilizar un colutorio de flúor diario de 0.05 por ciento una vez al día.
  3. Reducción del consumo de azúcares, zumos industriales, yogures líquidos, refrescos, bollería industrial o pan de molde, entre otros.

Recuerda consultar a tu dentista de confianza ante cualquier duda. Como siempre te decimos, la prevención es la mejor cura ante cualquier posible problema.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.