Risa

El Mundial de Fútbol de 2018 pasará a la historia en Rusia, país sede de esta edición, no solo por temas deportivos sino también por anécdotas curiosas, y muy trascendentales para su cultura, como la iniciativa del Gobierno de Putin de incentivar las sonrisas entre la población para ofrecer una imagen más cálida y acogedora de los rusos.

En ese país, sonreírle a una persona que no sea de tu familia o amigos íntimos, puede interpretarse de varias maneras. O bien pueden pensar que te estás riendo de ellos o, por el contrario, que te estás insinuando o mostrando interés por intimar con esa persona.

Para revertir esta costumbre y adaptarse a la forma de ser de los 1,5 millones de turistas que el país espera recibir durante las próximas semanas, el gobierno de este país ha puesto en marcha una iniciativa gracias a la que los empleados de FIFA, el Metro de Moscú o los ferrocarriles y otros medios de transporte han recibido clases en las que profesionales de la psicología les han enseñado a suavizar la imagen que dan a los visitantes para evitar parecer antipáticos. 

Y tanto empeño han puesto en este propósito que según la BBC, se han creado incluso pequeños grupos de personas que entrenan en “laughter yoga” (algo así como yoga de la risa) para romper con el cliché de que los “rusos no sonríen”.

Nosotros ya te hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios de la risa y afortunadamente, en nuestro país no tenemos problemas para reírnos con cualquier excusa.

En tu Clínica Dental de Alcantarilla nos dedicamos a diseñar sonrisas para hacerlas aún más bonitas. Consúltanos y te asesoraremos sin compromiso.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.