Dientes

Tus dientes dicen mucho más de ti de lo que podrías llegar a creer. Y no nos referimos simplemente a los rasgos de tu personalidad (unos dientes bien cuidados pueden revelar una personalidad metódica con buenos hábitos de higiene, por ejemplo, limpia, pulcra, ordenada…) Ni tampoco nos referimos a asuntos relacionadas con la salud (hace poco compartíamos en nuestro facebook un estudio que demostraba que practicar mucho deporte no es precisamente lo mejor para tus dientes).

Pues bien, más allá de todo eso nuestros dientes pueden revelar incluso dónde crecimos.

Así lo ha demostrado un estudio realizado por las universidades de Florida (EEUU) y Macquarie en Sydney (Australia). Este estudio afirma que el lugar donde vivimos se marca en nuestro esmalte dental a través de la composición isotópica del plomo al que hemos estado expuestos en nuestra infancia. Ese tipo de contaminación es distinto en cada parte del mundo.

Más allá de lo curioso de esta conclusión, lo cierto es que esta información puede tener aplicación práctica y ser de gran ayuda para resolver muchos casos que acaban normalmente en los archivos policiales.

El estudio ha sido publicado en la revista Science of the Total Environment y recogido en Informativos Telecinco.

Imagen: Ken Bosma (Flickr – CC)

Write a comment:

*

Your email address will not be published.