chuches

Un año más llega la divertida y terrorífica fiesta de Halloween que tanto gusta a los niños y también a muchos padres. Esta fiesta que ya está totalmente implantada en España viene acompañada de disfraces y también lo más terrorífico para nosotros: Las Chuches!!!!!!!!

Desde aquí queremos mandar un mensaje tranquilizador. Don´t panic!! No está todo perdido. Os vamos a dar una serie de recomendaciones para que vuestros hijos no tengan que estar en nuestra silla tratando sus caries antes de que acabe el año.

¿Cómo lo evitamos? Muy fácil. Eligiendo los productos adecuados y administrándolos correctamente (haciendo un horario, reduciendo su consumo a un momento determinado del día…), de esta forma, la boca de tu pequeño no sufrirá ningún daño. Apunta:

  1. Evita los caramelos masticables. Por norma general, tienen una textura pegajosa que se adhiere a los dientes y favorece la aparición de caries.
  2. Ojo con el pica-pica, las lenguas o las coca-colas. Este tipo de chucherías tienen un componente ácido que favorece la corrosión del esmalte, dejando el diente expuesto a las bacterias que hay en la boca.
  3. Si contienen chocolate, mejor que sea chocolate puro o amargo, ya que presenta antioxidantes que previenen las infecciones y enfermedades de las encías.
  4. Chicles sí, pero con xilitol. Aunque no es muy habitual escuchar nada bueno sobre los endulzantes artificiales, en cuestiones de salud oral sí que se recomiendan los chicles con xilitol, un sustituto del azúcar que ataca a la placa bacteriana.
  5. Espera mínimo media hora antes de lavarle los dientes. Como ya os hemos explicado en otras ocasiones, cepillarse los dientes inmediatamente después de comer puede ser contraproducente. En lugar de eliminar los restos de comida y bacterias, solo conseguiremos esparcir los ácidos de los alimentos por la boca.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotr@s y estaremos encantad@s de ayudarte.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.