Edentulismo

El edentulismo es una patología que se da cada vez más en los adultos y que provoca la pérdida de piezas dentales definitivas ocasionando una posición distinta de la boca, los labios y las mejillas con los consiguientes efectos estéticos y en muchas ocasiones, pérdida de autoestima como consecuencia.

Este problema puede tener su origen en :

1. La no reposición de muelas perdidas que hacen que se fuercen los dientes acelerando el proceso de desgaste de éstos y consecuentemente su deterioro y caída.

2.Una mala higiene dental que puede derivar en diversas patologías bucodentales que terminen en pérdida de piezas dentales. Las normas ya te las sabes, cepilla tus dientes tres veces al día, limpia tu lengua a diario y usa hilo dental. Cuando no sea posible lavarse los dientes, mastica chicles sin azúcar.

3.Un accidente con una fuerte contusión en la zona bucodental. En este caso la celeridad es muy importante. Si has perdido uno o más dientes, trata de recuperarlas piezas y llevarlas a la consulta de tu dentista, en las condiciones que alguna vez te hemos explicado, por si acaso.

4. Una enfermedad que tenga entre sus consecuencias un debilitamiento de las piezas dentales.

El tratamiento más efectivo y rápido es diseñar una prótesis que, dependiendo del estado del cliente, podría ser parcial o total.

Si notas debilidad en alguna pieza dental o se te cae algún diente definitivo acude de inmediato a tu dentista de confianza. Un diagnóstico a tiempo puede evitarte muchos problemas más serios. La prevención es el tratamiento más eficaz. Si tienes alguna duda, consúltanos y te asesoraremos sin compromiso.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.