Mordida Cruzada

¿Sufres continuos dolores de cabeza sin motivo aparente? Puede que no tengas ningún problema de visión, ni cansancio o tensión como te comentan algunas personas. Es posible que tu dolor de cabeza esté estrechamente ligado con la salud bucodental.

Concretamente, en muchas ocasiones, un dolor de cabeza u oído de origen desconocido para nuestro médico, se debe a problemas en la articulación de la mandíbula. Por estrés y otros desórdenes psicológicos podemos apretar los dientes de forma inconsciente dañando el menisco de la mandíbula.

Sí, has oído bien. La mandíbula, al igual que otras articulaciones del cuerpo, tiene una almohadilla llamada menisco que puede verse dañada por diversos factores como maloclusión o un defecto en la forma de morder.

Cuando la almohadilla se deteriora, se inflaman los tejidos que la rodean y surgen dolores de mandíbula, cabeza, oído, cuello, o incluso espalda, cuyo origen es difícil de averiguar en un primer momento.

Otro problema que te hemos comentado en otros post y que puede provocar serios dolores de cabeza u oído es el bruxismo, que consiste en apretar la mandíbula durante la noche al dormir por estrés u otros factores.

Si te ocurre alguna vez que tienes  este tipo de dolores inexplicables acude a tu dentista para asegurarte de que no se debe a un problema mandibular. Él te dará una solución a tus dolores y maloclusión con la solución de ortodoncia adecuada para tu caso, es posible que necesites una férula de descarga para aliviar el problema. No te quedes con la duda. Pide cita con tu dentista!