food-791130_960_720

Como cada año por estas fechas nos preocupamos por tu salud bucodental. Porque sabemos que estas Navidades vas a comer turrones, peladillas, polvorones y un montón de alimentos desaconsejados para el cuidado de tus dientes.

Por eso lee con atención este decálogo de consejos que no nos cansamos de recordarte.

1. Controla los dulces navideños que comes porque los azúcares pueden provocarte más de una caries. Come solo los imprescindibles, es decir, en reuniones con familia o amigos. Evita tener las bandejas de dulces expuestas en el salón porque de esa manera te será más difícil dejar de picar a entre horas.

2. Recuerda lavarte los dientes como mínimo antes de acostarte por mucho que trasnoches y lleva un cepillo de dientes de viaje a mano para las comidas y cenas fuera de casa. Si no puedes lavarte los dientes después de comer masca chicle sin azúcar.

3. Si padeces hipersensibilidad dental evita en la medida de lo posible las bebidas ácidas como el vino blanco, la cerveza, los refrescos de cola, las bebidas energéticas, las infusiones de frutos rojos o los zumos de cítricos.

4. Recuerda que el vino tinto, el café o el chocolate negro manchan tus dientes, modera su consumo.

5. Ten cuidado al morder alimentos muy duros como el turrón o el marisco con los dientes delanteros, podrían romperse.

6. Cepilla bien tus dientes cada día y también tu lengua. Ello ayudará a prevenir la halitosis o mal aliento.

7. Todavía estás a tiempo de pedir cita con tu dentista para que esa caries o esa muela del juicio no te amargue las fiestas.

8. Y por último, una sugerencia: Esta Navidad regala cosas útiles y originales como productos o servicios odontológicos de salud o estética dental

Write a comment:

*

Your email address will not be published.