comer frutos secos

Pese a que en los últimos años el consumo de frutos secos se creía perjudicial para la salud bucodental, los últimos estudios apuntan que el consumo de este nutriente podría aportar un doble beneficio para la salud de nuestros dientes:

1-Por un lado, comer frutos secos requiere masticar constantemente, lo cual estimula el flujo salival. Además, contienen compuestos antimicrobianos y sorbitol.

2-Por otra parte, los expertos señalan que se deben tener en cuenta los beneficios nutricionales de los frutos secos, los cuales son ricos en fibra, bajos en grasas y contienen niveles útiles de micronutrientes.

En otros post te hemos hablado además de que determinados frutos secos aportan calcio a tus dientes. En esta ocasión te traemos una tabla de los frutos secos con más calcio:

  • Almendras: 252 mg de calcio por cada 100 gramos.
  • Avellanas: 226 mg del mineral por cada 100 gramos.
  • Higos secos193 mg de calcio por cada 100 gramos
  • Pistachos: 136 mg de calcio por cada 100 gramos.
  • Nueces:  88 mg de calcio por cada 100 gramos.
  • Uvas pasas: 80 mg del mineral por cada 100 gramos.

Eso sí, después de comerlos debes lavarte los dientes y eliminar cualquier resto o traza de piel, al igual que debemos hacer con cualquier otro tipo de alimento. No lo olvides!

 

 

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