dentista Alcantarilla

El bruxismo es un trastorno de la mandíbula que se reconoce porque la persona que lo padece aprieta o ‘rechina los dientes’ especialmente por la noche. Se trata de un problema bastante común en niños y adultos que puede tener como consecuencia fuertes dolores de cabeza, de la mandíbula, el cuello o el oído, además de…

Dentista Alcantarilla

Por fin ha llegado el otoño con sus colores ocre, rojizos, marrones y amarillos que tanto nos gustan. Las hojas de los árboles formando alfombras multicolor en el suelo y nuevos alimentos de temporada que nos ofrecen muchos beneficios para nuestra salud bucodental. En este post te hablamos de las cuatro más relevantes: Calabaza: No es…

Odontopediatria

¿Tu hijo tiene manchas en los dientes? Muchas veces, hart@s de oir que no acudamos al médico por todo,detectamos determinadas señales de alerta que nos envía el cuerpo humano pero no les damos importancia. Sin embargo, debemos ser especialmente cuidadosos con estas cosas, especialmente en el caso de los niños. En este post os vamos…

Consejos Sol

Todos los días escuchamos en los medios de comunicación, y también en la peluquería o en el trabajo, muchas cosas acerca de los cuidados de la piel necesarios a la hora de exponernos al sol en verano. En este post te vamos a hablar de las precauciones más importantes porque prevenir es siempre el mejor tratamiento a…

Dentista Alcantarilla

¿Te gusta tomar el sol o no tienes más remedio que estar expuest@ a él porque pasas tiempo en la calle? En este post te vamos a hablar de 6 alimentos que, unidos a los 5 alimentos que te recomendamos en primavera, protegerán tu piel de los efectos más dañinos de los rayos ultravioleta.  Allá vamos:…

Consejos dientes

El verano es una de las mejores épocas del año para muchos. Esta estación trae consigo muchas salidas/viajes/excursiones, romper con rutinas y horarios, tomar helados, bebidas frías, vivir excitantes aventuras en  pintorescos lugares, etc …… Todo esto suena genial, pero también entraña riesgos para la salud de tu boca que debes tener en cuenta. En este post…

caries

En primer lugar, recordarte que en la Clínica Dental Liliana Ortiz de Alcantarilla no cerramos por vacaciones. No te vamos a abandonar, estaremos abiertos durante los meses de julio y agosto, por si nos necesitas. Y es que nosotros sabemos que un dolor de muelas, en algunos casos es imprevisible. Puede que hayas estado perfectamente bien…

RiesgosPiercing

Son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a perforarse la lengua para colocarse un piercing lingual. Desde una cuestión puramente estética, una moda, sentirse incluido en un grupo, marcar diferencias con los demás, etc. Pero son aún más los riesgos para la salud que entraña esta práctica. Sin ánimo de asustar, si…