Rebajas

Enero es el mes por excelencia de las Rebajas y por esa razón hemos salido a dar una vuelta a ver qué nos encontrábamos por ahí. Pero lejos de buscar ropa mona, botas o zapatos nosotras somos mucho más originales. A ver qué os parecen estos regalos que hemos encontrado. En este blog ya hemos hablado…

2018

Puede que no seas de los que se prepara un listado de propósitos para el año nuevo porque no crea que deba adquirir o corregir sus hábitos. O puede que no consideres necesario escribirlos porque confías en tu capacidad para recordarlos sobre la marcha. Si este es tu caso, créenos que es mejor escribirlos. Y si…

corticoides

Puede que en esta época del año te estés medicando para alguna afección de tipo respiratorio y puede que lo estés haciendo con corticoides administrados mediante inhaladores. Seguramente tu médico te haya dado una serie de recomendaciones junto con la receta y es probable que una de ellas haya sido la de que enjuagues tu boca y…

poner labios

Llegan las fechas más especiales y entrañables del año y en la Clínica Dental Liliana Ortiz, de Alcantarilla, queremos que despidas 2017 con tu mejor cara. Por eso, ya no hay excusas, hemos preparado para ti unas ofertas a las que no te podrás resistir tanto para ti como para hacer el mejor regalo de Navidad…

Dentista Alcantarilla

Actualmente algunos sistemas de salud, como el estadounidense o el británico, están poniendo en tela de juicio la conveniencia de usar hilo dental como parte de nuestros hábitos diarios de salud bucodental. Aseguran que sus beneficios no han sido debidamente investigados y demostrados. En cualquier caso, nosotros seguimos defendiendo su uso ya que el cepillo de…

frío

Castañear los dientes cuando tenemos frío es un acto reflejo y puede que alguna vez te hayas preguntado por qué ocurre. La respuesta es sencilla, cuando baja nuestra temperatura corporal, los receptores del frío, para calentar el organismo, envían impulsos al hipotálamo que es un órgano encargado de controlar la temperatura del cuerpo. Otras reacciones…

Mordida Cruzada

¿Sufres continuos dolores de cabeza sin motivo aparente? Puede que no tengas ningún problema de visión, ni cansancio o tensión como te comentan algunas personas. Es posible que tu dolor de cabeza esté estrechamente ligado con la salud bucodental. Concretamente, en muchas ocasiones, un dolor de cabeza u oído de origen desconocido para nuestro médico,…

Halloween

Cuando llega esta época del año, muchos pacientes y amigos nos consultan, preocupados, cómo afrontar la fiesta de Halloween de sus hijos para que ésta no se convierta en la fiesta de las caries. Bueno, nuestra respuesta siempre es la misma, don´t  panic, no nos alarmemos en exceso, es cuestión de aplicar el sentido común….