Alimenta tu salud bucodental

Nos encanta esta época del año. Nos levanta el ánimo, nos deshacemos de las pesadas prendas de abrigo, pasamos más tiempo en el exterior y sobre todo, visualizamos nuestras vacaciones veraniegas.

Si te pasa como a nosotros también disfrutarás de los maravillosos hidratantes y refrescantes alimentos que nos trae esta época del año. Además, para nosotros suponen una doble satisfacción ya que aparte de refrescarnos, éstos y otros alimentos tienen unos beneficios que puede que desconozcas para tu salud bucodental. ¿Sabes cuáles son los mejores?

1.Por supuesto, el melón y la sandía, las frutas del verano por excelencia. Además de contener más del 90 por ciento de agua, son ricas en vitaminas A y C y minerales como el potasio. El melón destaca por ser rico en vitaminas del grupo B, y una de ellas, el ácido fólico, previene la formación de úlceras en la boca.

2.El tomate, que tanto usamos en verano en ensaladas o gazpachos, es rico en licopeno, un poderoso componente para la prevención de diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de boca.

3.El kiwi, que es una fruta que podemos disfrutar durante todo el año pero que nos encanta tomar fresquito en verano. Aumenta los niveles de vitamina C por lo que ayuda a mantener unas encías sanas.

4.Por otra parte, en verano aumentamos la ingesta de mariscos y pescados como la sardina, que contienen flúor, lo que ayuda a prevenir la aparición de caries. Además, los pescados que aporten ácidos grasos tipo Omega 3 podrían ayudar a controlar la inflamación gingival.

5.El agua. Como hemos dicho, en verano aumentan las necesidades de hidratarse y lo mejor es hacerlo con agua preferiblemente a cualquier otra bebida. De esta manera hidrataremos las encías y las mucosas de forma adecuada.

6.Lácteos. Este, como el kiwi, es un tipo de alimento que también consumimos a lo largo de todo el año. Pero los helados, batidos y yogures líquidos frescos quizá entran mejor en verano. Todos ellos, además de suponer un beneficio para nuestros dientes con su aporte de calcio, también nos aportan vitaminas A y B y diferentes minerales que lo convierten en un producto imprescindible en una dieta saludable.

Así que ya sabéis a disfrutar de alimentos fresquitos este verano eso sí, manteniendo una correcta higiene bucodental. Y recuerda acudir a tu revisión antes de irte de vacaciones. Feliz comienzo de verano!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.