40972446_xl ok

¿Te apetece tomar algo dulce a todas horas? Puede que seas adicto al azúcar. El consumo excesivo de este alimento se ha relacionado tradicionalmente con la aparición de caries y otros problemas dentales pero los efectos negativos de este veneno blanco van más allá. A continuación te enumeramos los problemas de salud más frecuentes que están ocasionados por un elevado nivel de glucosa en sangre:

1.Cansancio, falta de energía y ojeras. El azúcar hace que el cuerpo libere opioides y dopamina, haciéndote sentir bien; por lo tanto, tu cuerpo siempre quiere más. Cuando no le das el azúcar que tu cuerpo pide resulta en la aparición de síntomas como cansancio, dolor de cabeza y cambios de humor.

2.Resfriados frecuentes. Algunos estudios certifican que el consumo de azúcar debilita nuestro sistema inmunológico durante 6 horas por lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas.

3.Ansiedad o depresión. Cuando pasan los efectos de energía que te da el azúcar viene ‘el bajón’ y la fatiga psicológica. Igualmente, puede aparecer ansiedad y nerviosismo por el mismo motivo.

4.Problemas de peso. Cuando el cuerpo supera su cupo de azúcar aconsejable y necesario y se sigue ingiriendo azúcar, estas calorías se transforman y se almacenan como grasa corporal.

5.Problemas de piel e inflamatorios. El azúcar tiene un efecto inflamatorio tras ser ingerido por lo que también puede contribuir a problemas inflamatorios de la piel y a la aparición de ojeras.

6.Tensión alta y cardiopatías. Diversos estudios demuestran que existe una relación entre la hipertensión y el consumo excesivo de azúcar. En este caso también se advierte sobre los peligros de consumir sal. Además, los atracones de azúcar aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

7.Diabetes.  Si te encuentras con constante sed o hambre a pesar de una alimentación e hidratación regular, y te sientes excitado después de un atracón de azúcar o extremadamente débil y apagado cuando te saltas una comida, es posible que desees hablar con tu médico acerca del riesgo de diabetes.

8.Caries y patologías dentales. El azúcar alimenta a las bacterias cariogénicas de tu boca que son las responsables de la aparición las caries y otras patologías.

¿Te hemos dado que pensar? Recuerda que el azúcar son solo calorías vacías que no aportan ningún tipo de nutriente a tu organismo. Revisa tu dieta.