ozonoterapia Alcantarilla

La Oxígeno-ozono Terapia es una novedosa técnica, que combina estos dos elementos (ozono y oxígeno), y que tiene importantes beneficios en los tratamientos bucodentales (y de otras partes del cuerpo), como :

• Analgésico (para el dolor)
  • Antiinflamatorio
  • Antibacteriano. El ozono es el bactericida natural más potente con un porcentaje de destrucción de virus y bacterias del 99 por ciento. Se trata de un gas con un alto poder oxidante capaz de desinfectar y esterilizar agua, aire y cualquier superficie sin usar sustancias químicas.
  • Antimicótico  (evita el crecimiento de algunos tipos de hongos e incluso de provoca su muerte)
  • Inmunomodulante (estimulante del sistema inmune)
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Algunos expertos aseguran que tiene además un importante papel antitumoral ya que las células cancerígenas se desarrollan en un ambiente sin oxigeno. Al poner oxígeno, aseguran, estamos frenando su reproducción.

La Clínica Dental, Liliana Ortiz, de Alcantarilla cuenta ya con este sistema que supone una terapia respetuosa, biológica y natural sin apenas efectos secundarios. Además, esta técnica permite tratar a pacientes que no pueden ingerir fármacos por padecer alergias o sensibilidad gástrica.

Pero,  ¿para qué se usa en tratamientos bucodentales?

• Tratar el herpes labial en los labios y en las membranas mucosas
  • Tratamiento de las aftas
  • Enfermedades periodontales
  • Acelerar el proceso de cicatrización de los tejidos después de un tratamiento o en las heridas bucales
  • Eliminar las bacterias de los conductos radiculares durante el tratamiento de endodoncia, lo que aumenta las posibilidades de éxito de este procedimiento
  • El tratamiento de la alveolitis seca. Se trata de  la inflamación del alveolo dental, que es el espacio en el hueso de la mandíbula, donde se encuentran ubicados los dientes.

Consúltanos y te informaremos sin compromiso.