salud dental

Hemos escuchado todo tipo de argumentos sobre la conveniencia de usar pajitas o no, a la hora de beber agua, refrescos e incluso bebidas alcohólicas. Por eso, en este post queremos aclararte en qué casos debes usarlas y en cuáles no.

En realidad el uso de pajitas tiene, por norma general, más ventajas que inconvenientes. Entre éstos últimos, solo desaconsejamos su uso en dos casos. Cuando el ortodoncista lo desaconseje porque la postura de la lengua al succionar con pajita esté deformando nuestros dientes, sobre todo en el caso de los niños, o cuando las pajitas estén desprotegidas a la intemperie, en este caso, por motivos de higiene. Si estás en un bar o heladería elige las que vayan protegidas dentro de un sobre individual.

Vamos con sus efectos positivos:

1. Las pajitas evitan que los dientes se dañen ya que debido al contraste de temperatura entre las bebidas y las piezas dentales, éstas se contraen y se dilatan llegando a producir fisuras en el esmalte. Esto también puede agudizar la sensibilidad dental.

2. Algunas bebidas como refrescos, zumos, vino, cava, champán y otras, son erosivas para el esmalte de los dientes. Al beber con pajita, el contacto entre estas bebidas y los dientes es prácticamente nulo.

3. Estas bebidas aumentan la posibilidad de que se formen caries. Cuanto menor sea el contacto con los dientes mejor.

4. Gracias a la pajita las bebidas pasan directamente a la garganta y evitan el contacto con los dientes.

5. Beber con pajita es un buen sistema para que los niños tomen líquidos de una manera entretenida y divertida para ellos. Es cómodo para los más pequeños y así evitas que se manchen.

6. Beber con pajita de una lata es bastante recomendable para evitar tocar con los labios la superficie, que puede estar sucia e incluso tener gérmenes. Evita también hacerlo directamente de una botella.

Mantenerse hidratad@ en esta época del año es muy importante a cualquier edad. Recuerda que los niños y las personas mayores no tienen la misma sensación de sed y hay que estar pendiente de que se hidraten de forma correcta. En esto, las pajitas, pueden ayudarnos a hacer más atractiva una bebida.

Si tienes alguna duda llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

Feliz Verano! 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.