herpes labial

Si eres de l@s que conviven con un herpes labial crónico debes saber que el verano es una época de especial riesgo. El tipo más común de herpes lo padecen más de un 65 por ciento de la población y suele manifestarse una o dos veces al año.

Pero, ¿podemos hacer algo para evitarlo? Generalmente no. Aunque podemos intentar protegernos de los factores que favorecen su aparición. ¿Cuáles son?

  1. En primer lugar el sol. Ahora en verano debemos tener especial cuidado con la exposición al sol ya que la radiación UV estimula la reproducción del virus, como respuesta a la inflamación de la mucosa. Así que ya sabes… Evita la exposición en las horas centrales del día y usa crema solar con un factor de protección muy alto.
  2. El estrés. Puede que esta sea una época de relax para ti o puede que las vacaciones te supongan un extra de actividad. Si es así, trata de relajarte porque los estados de ansiedad, cansancio y estrés debilitan el sistema inmunológico favoreciendo la aparición del herpes.
  3. Enfriamientos y enfermedades leves. Cuando cogemos un catarro, al igual que ocurre cuando estamos estresados, nuestro sistema inmunitario se debilita y el virus del herpes tiene vía libre para manifestarte. Cuidado con los aires acondicionados y los cambios de temperatura.
  4. El frío. Cuando las temperaturas son bajas debes hidratar y proteger tus labios con cremas que contengan altos factores de protección solar, sobre todo si vas a estar en el exterior realizando alguna actividad. Recuerda que en invierno la radiación solar también puede perjudicarnos, no bajes la guardia.
  5. Contagios. Recuerda que el herpes labial es un virus fácilmente transmisible si besamos a una persona que lo tenga o compartimos toalla, cacaos para hidratación labial o maquillajes….

Además de estos cuatro factores, existen otros muchos que pueden hacer bajar nuestras defensas y permitir ganar la batalla al virus del herpes labial. En el embarazo, estados de anemia, depresión o picos de trabajo, intenta descansar, comer de forma saludable y realizar ejercicio físico moderado. Si tienes alguna duda, consúltanos y te asesoraremos sin compromiso.

Feliz Verano!

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.