estrés

La vuelta al trabajo, al cole o a la rutina después de un periodo de descanso puede jugarnos malas pasadas durante los primeros días hasta que nos empezamos a acostumbrar. Entre las consecuencias más comunes están la del cansancio. Tenemos que cambiar horarios y ritmo de sueño y eso requiere un tiempo.

Lo ideal es estar preparados y habernos entrenado durante los últimos días. Ya sabes… sin siesta, acostándonos un poco antes, ordenando las comidas…. Pero si no es así, no nos queda más remedio que pasar el periodo de adaptación a la vuelta al trabajo.

En cuanto a nuestra salud bucodental, la consecuencia más común es el bruxismo durante la noche. Esto se debe al  estrés que genera en algunas personas la vuelta a las responsabilidades y obligaciones laborales o escolares. De hecho, las consultas sobre ‘rechinar los dientes’ y los dolores mandibulares e incluso de cabeza, se duplican al terminar las vacaciones.

Además, cuando nuestro organismo se ve sometido a una presión inusual bajan nuestras defensas. Por ese motivo, y porque creemos que ya estáis casi todos de vuelta de las vacaciones estivales, os dejamos unos 5 consejos para que la vuelta al trabajo se un reto agradable que tomarse con ilusión. Apunta:

  1. Cuando te incorpores intenta ir aumentando poco a poco la intensidad de tu actividad laboral.
  2. Trata de encontrar los aspectos positivos de tu trabajo. Las cosas que te hacen sentir bien. (Piensa en aquellas personas que no tienen trabajo).
  3. Organiza actividades de ocio para tu tiempo libre que te sirvan de aliciente.
  4. Trata de iniciar nuevas actividades como ir a la piscina, yoga, hacer senderismo los fines de semana o cualquier otra que te guste.
  5. Hacer ejercicio y mantener una alimentación saludable también es importante para sentirse bien en todos los niveles.

En cualquier caso, se trata de una cuestión de tiempo que pasará en unos días como ocurre cada año. El reencuentro con los compañeros de trabajo y las comodidades de nuestro hogar habitual serán también aspectos que, en condiciones normales, valoraremos de forma positiva y nos ayudarán a recuperar el optimismo perdido.

Recuerda retomar todos los hábitos de higiene bucodental si es que los has modificado durante las vacaciones. Si tienes alguna duda o síntoma no habitual consúltanos. Ánimo!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.