Alimentos buenos para tu piel

En esta época del año cobra vital importancia para nuestra salud el cuidado de nuestra piel. Pasamos más tiempo a la intemperie y el sol y otros agentes externos hacen mella en nuestra piel.

¿Qué podemos hacer? Además de las cremas y otros productos con protección y agentes hidratantes, la alimentación es una vía muy buena para mantener una piel sana. Para que sepas qué debes comer, te dejamos un ranking de los 5 mejores alimentos para proteger este órgano tan importante:

  1. Espinacas: Poseen grandes cantidades de vitamina C , importante para la construcción y mantenimiento del colágeno que es uno de los componentes principales de la piel.
  1. Avellanas: Estos frutos secos son un fuente fabulosa de antioxidantes que neutralizan los radicales libres que degradan las células. Una ración al día de frutos secos nos ayuda a evitar el daño celular, la degradación y el envejecimiento de la piel.
  1. Zanahorias: Su contenido en betacarotenos nos aporta vitamina A, potente antioxidante. Para potenciar la concentración de betacarotenos, es aconsejable tomarla cocida, ya que el contenido en estos es mayor que si la tomaremos cruda.
  1. Tomate: Contiene grandes cantidades de vitamina A y C, así como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Todos estos componentes ayudan a nutrir la piel. Además, la acidez que presenta ayuda a equilibrar el pH.
  1. Té blanco. Un componente del té blanco permite bloquear un tipo determinado de enzimas encargadas de degradar la elasticidad y el colágeno. Por tanto, tomar de manera regular este tipo de té nos no ayuda a aumentar la flexibilidad de nuestra piel.

A estos alimentos debemos sumarle un consumo de agua de 2 litros al día para mantener una correcta hidratación de la piel, no abusar de  las radiaciones solares y siempre que vayamos a exponernos al sol usar crema solar con protección. También es muy importante practicar de deporte ya que el sudor permite liberar sustancias tóxicas de las primeras capas de la epidermis.

Feliz Primavera!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.