dentista

Para un deportista cuidar la salud de sus dientes es tan importante como la del resto de su organismo. Afortunadamente, en el mundo deportivo cada vez se es más consciente de que un problema bucodental puede tener serias consecuencias en el rendimiento físico. Podríamos incluso citar casos de futbolistas de élite que han perdido contratos con clubes de primera división por este motivo.

Según los últimos estudios, los problemas más comunes entre los deportistas son las caries, el bruxismo (común en personas que compiten por la presión o el estrés) o los problemas de encías .

Aunque un caso sonado de un deportista de élite que perdió una gran oportunidad con el Milán fue el del futbolista francés Cissokho que tenía un problema de maloclusión dental, lo que según el equipo médico del club italiano podía afectar a su fuerza muscular en todo el cuerpo. Además, la maloclusión dental puede ocasionar dolores dolores de cabeza, mareos y desgaste dentario.

Como curiosidad, citamos un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, para el que se examinó a 187 jugadores profesionales de la Premier League, el equivalente a la liga española. Y, pese a que sus dietas estaban controladas por expertos nutricionistas, más de un tercio de ellos tenían caries.

El 77 por ciento al menos un empaste (cinco empastes de media) y más de la mitad padecía erosión dental. El 45 por ciento admitió que su salud dental les molestaba en su actividad. Desde entonces, el entrenador del Arsenal obliga a sus jugadores a realizarse controles dentales de forma periódica.

Si crees que puedes sufrir alguna de estas patologías o no has pasado tu revisión semestral consúltanos y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.