Dentista Alcantarilla

Por fin ha llegado el otoño con sus colores ocre, rojizos, marrones y amarillos que tanto nos gustan. Las hojas de los árboles formando alfombras multicolor en el suelo y nuevos alimentos de temporada que nos ofrecen muchos beneficios para nuestra salud bucodental.

En este post te hablamos de las cuatro más relevantes:

  • Calabaza: No es solo un elemento decorativo para las fiestas de Halloween. La calabaza contiene vitamina C que es muy beneficiosa para la salud de las encías.
  • Manzana: Aunque podemos verla en la estantería del supermercado durante casi todo el año, es una de las frutas más típicas del otoño. Su textura dura y crujiente ayuda a limpiar los dientes. Al consumirla aumentamos la producción de saliva lo que nos ayuda a regular el pH de la boca. Al igual que la calabaza, las manzanas tienen un alto contenido en vitaminas que favorecen la salud de nuestras encías.
  • Uvas: Según algunos estudios, las uvas ayudan a reducir el riesgo de caries y previenen enfermedades dentales. ¿Las has probado sin pepitas? Una chuchería saludable que no podrás parar de comer.
  • Setas: Son otro de los alimentos más típicos del otoño que proliferan por las temperaturas suaves y las lluvias. Nos aportan fibra, potasio, hierro, vitaminas del grupo B y fósforo, muy beneficiosos para nuestra salud bucodental.

Por supuesto, también hay algunos alimentos cuyo consumo debes evitar en la medida de lo posible como la bollería industrial, las grasas no saludables y los refrescos azucarados.  Si tienes alguna duda no dudes en consultarnos. En la Clínica Dental de Liliana Ortiz estaremos encantados de asesorarte.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.