Consejos Sol

Todos los días escuchamos en los medios de comunicación, y también en la peluquería o en el trabajo, muchas cosas acerca de los cuidados de la piel necesarios a la hora de exponernos al sol en verano. En este post te vamos a hablar de las precauciones más importantes porque prevenir es siempre el mejor tratamiento a la hora de afrontar cualquier problema de salud. Allá vamos:

1-Siempre, siempre, siempre, usa protección solar con factor alto. No importa si ya estás muy moren@, éste nunca debe ser inferior a 30. Las radiaciones solares son dañinas siempre, incluso cuando está muy nublado. Como habrás oído en multitud de ocasiones lo peor que te puede ocurrir es un cáncer de piel. También te llenarás de antiestéticas arrugas faciales y puede que de manchas imposibles de eliminar.

2-Repite la aplicación de crema solar cada dos horas aunque no te bañes. La crema va perdiendo efectividad conforme pasa el tiempo. En el caso de los niños el factor de protección ha de ser aún más alto y  la cantidad más abundante ya que su piel es más fina y más vulnerable que la de los adultos. Así que ya sabes… no te cortes con la crema.

3-Hídrátate. Bebe mucha agua y elige tentempiés como sandía, melón y otras frutas de verano para llevarte a la playa o la piscina.

4-Cuidado con las cabinas de autobronceado, según la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, son igual de perjudiciales que el sol. Las radiaciones no son menos dañinas. Debemos recordar que la piel tiene memoria y que todas las horas que te expongas a las radiaciones del sol se van acumulando y pueden pasarte factura con el paso de los años.

Con todo esto no te estamos diciendo que no te expongas al sol, sino que lo hagas con cuidado, ya que éste es muy necesario para producir vitamina D y contribuir a la formación del calcio imprescindible para nuestros huesos, dientes e incluso nuestras neuronas. Cuídate!

Si tienes alguna duda o quieres información sobre algún tratamiento de rejuvenecimiento facial no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s. Pide cita. 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.