nutrición

A pesar de que ya llevamos unas semanas de calor intenso, el verano ha llegado de forma oficial y con él muchas cosas buenas y otras no tanto, para nuestra salud bucodental.

Muchas personas piensan que el verano es época de relax en todos los sentidos, incluso en el cuidado de la nutrición y el deporte, que tanto han cuidado durante el curso, como de la higiene bucodental.

Por eso queremos advertiros y recordaros unos consejos que aunque os repetimos cada verano, no están de más. Os vamos a hablar de una serie de alimentos o bebidas que consumimos con mayor frecuencia en estas fechas y que son potencialmente perjudiciales para nuestros dientes. No es cuestión de alarmarse pero sí debemos llevar cuidado y estar pendientes de nuestra higiene bucal cada vez que los tomemos.

Estos alimentos de verano están relacionados con la llegada de las altas temperaturas ya que en esta época lo que más apetece es el consumo de helados , granizados, bebidas alcohólicas y refrescos que calmen nuestra sed y nos refresquen. Pero, ¿qué ocurre cuando abusamos de estos productos?

  1. La mayoría de los helados y granizados tienen un altísimo porcentaje de azúcares que originan la aparición de caries. Además, pueden provocar hipersensibilidad dental al estar tan fríos. Los granizados, normalmente por su alta concentración en componentes ácidos, pueden favorecer la erosión de los dientes. Consejo: Sustitúyelos por infusiones frías o agua fría con limón u otras frutas. Échale imaginación!
  2. El alto contenido en azucares refinados de los refrescos favorece la aparición de caries e inflamaciones. Además, sus compuestos químicos pueden oscurecer los dientes. Lo dicho, lo mejor el agua fresca.
  3. En verano el consumo de alcohol aumenta notablemente, y también lo hace el daño que causa en la boca. Las infecciones bucales, la creación de caries e incluso favorecer la aparición de cáncer, son algunos de los efectos secundarios de la ingesta continuada de bebidas alcohólicas. Apúntate al sin!

Así que ya sabes… Procura reducir su ingesta en la medida de lo posible y acude a tu odontólogo ante cualquier síntoma. En la Clínica Dental de Alcantarilla te asesoramos sin compromiso. No olvides pasar tu revisión antes de irte de vacaciones.

Feliz verano!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.