peligros del sol

Se va acercando el verano y en este post queremos hablarte de un asunto muy serio, la importancia de cuidar la piel y protegerla de la exposición solar. No estamos solo ante un problema estético sino que la salud también está en juego. Uno de los primeros factores que produce la exposición al sol sin protección es el envejecimiento prematuro de la piel.

Por este motivo te vamos a dar tres claves que aunque te parezcan obvias, no siempre tenemos presentes poniendo en riesgo nuestra salud y la de los nuestros.

consejos:

  1. Usa crema protectora y úsala bien. Para protegerte y prevenir el fotoenvejecimiento será preciso utilizar fotoprotectores o cremas solares que sirvan de escudo ante la radiación solar. Cuanto más alta sea la protección, mayor será la prevención. Las cremas protectoras siempre deberán aplicarse media hora antes de tomar el sol y deberás volver repetir su aplicación si la exposición solar dura más de dos horas. Además, si te bañas en verano recuerda que la crema desaparecerá casi en su totalidad perdiendo de esto modo su efecto y será necesaria la repetición del proceso volviendo a aplicar la crema protectora sobre la piel.
  2. Elige las horas de exposición al sol menos dañinas para tu piel. Ya sabes…. evita el sol desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde. Tu salud y tu piel lo agradecerán.
  3. Consume alimentos antioxidantes. Existen algunos de estos alimentos, ricos en antioxidantes, como las zanahorias, las uvas o los tomates que seguramente resulten apetecibles en jornadas de calor intenso.

En muchas ocasiones habréis escuchado que “la piel tiene memoria” y por este motivo, debemos concienciarnos de que una buena prevención siempre evitará los riesgos que puede ocasionar la exposición al sol sin medida.

En la Clínica Dental Liliana Ortiz tenemos tratamientos eficaces para que tu piel recupere su elasticidad y belleza natural. Consultamos y te asesoraremos sin compromiso.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.