Bamboo

La “moda” de los objetos ecológicos y biodegradables, así como el cambio de costumbres y tendencias ha llegado a la odontología. En los últimos años, proliferan las plataformas y blogs que nos explican cómo prescindir de objetos cotidianos que pueden dañar el medio ambiente.

Aseguran que el cambio climático es un hecho, y miles de personas se han puesto manos a la obra para intentar frenar sus efectos. Entre ellos encontramos a los enemigos de los plásticos, que advierten de lo dañino que puede llegar a resultar este material si se usa de forma indiscriminada o no se recicla correctamente. En concreto, el tema que nos afecta a nosotros en este blog son los cepillos de dientes fabricados a partir de materiales naturales fácilmente degradables. Nosotros, navegando por Internet,  hemos encontrado tres ejemplos de cepillos de dientes naturales. Te lo contamos:

1-El cepillo de dientes con mango de bambú. El bambú es muy duradero y de las mejores especies que pueden usarse en la fabricación de utensilios destinados a la higiene personal porque es especialmente resistente a los gérmenes. Las cerdas están hechas de nylon para garantizar una larga duración y una mejor capacidad de limpieza. Al terminar la vida útil del cepillo se puede enterrar sin cabezal, no deja residuos. Es la opción más económica. (Fuente: mividasinplastico.wordpress.com).

cepillo-bambú

 

 

 

 

 

 

2-El cepillo de dientes compostable. Aparentemente es muy parecido al cepillo de dientes de plástico, pero no contiene este material por lo que cuando lo jubilamos se puede reciclar y convertir en abono. El mango y la funda están compuestos por una fibra biodegradable en una compostadora.

cepillos biodegradables

 

 

 

 

 

 

 

3-El cepillo Miswak siwak puede que sea la opción más radical para cambiar de hábitos. Es un clásico dentro de la ecología pero este cepillo necesita una preparación antes de ser usado. Hay que ponerlo a remojo, cortar parte de la corteza para ver las cerdas y morderlas para ablandarlas ya que son muy duras. (Fuente: clinicaferrusbratos.com).

cepillo-miswak-siwak

Si tienes alguna duda consúltanos. Te asesoramos sin compromiso.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.